Crear una mejor estrategia de diseño sin un diseñador

71 views 5:17 am 0 Comments noviembre 17, 2022

En nuestro post sobre cómo mejorar tu diseño, mencionamos que no es un trabajo de una sola persona. Esperamos que te tomes en serio este consejo y pongas en práctica algunas ideas de diseño nuevas por tu cuenta. Por desgracia, no todos los proyectos requieren un diseñador profesional. Hay situaciones en las que incluso alguien con un conocimiento rudimentario de CSS puede marcar la diferencia en el producto final. Entre ellas se encuentran: Una crisis de identidad del sitio web La actualización de una aplicación móvil o de un sitio web Un rediseño del blog o algo totalmente distinto Piense primero en el contenido de su sitio web antes de contratar a un freelance o a una agencia. Lo mismo ocurre con las imágenes, las fuentes, los colores y cualquier otra parte de su diseño que pueda mejorarse con suficiente investigación y tiempo. Si dispone de los recursos necesarios, considere la posibilidad de contratar a un artista o desarrollador. Ellos pueden hacer cambios mucho más detallados sin preocuparse de afectar demasiado al producto final. En este artículo, hablaremos de los diferentes tipos de retos de rediseño a los que te puedes enfrentar como propietario de un negocio en línea y resumiremos cómo crear una mejor estrategia de diseño sin contratar a un diseñador.

¿Qué es un reto de rediseño?

Por un lado, están las personas que quieren hacer un rediseño completo de su sitio. Estas personas suelen tener mucha experiencia en el proyecto y pueden ayudarle a mejorar todo el sitio. Por otro lado están las personas que son nuevas en el diseño web y quieren centrarse en el contenido primero. Estas personas suelen tener un menor conocimiento de la parte técnica y pueden beneficiarse de este artículo. Un reto de rediseño es una situación en la que te enfrentas a un problema que requiere un nuevo enfoque de diseño. Este problema puede ser la estructura de paginas como: genera gratis tu Carta de Diseño Humano.

Definir el problema antes de empezar

Antes de comenzar con un reto de rediseño, querrá definir claramente cuál es el problema. Esto le ayudará a identificar las principales cuestiones que hay que resolver.

Investigar el problema primero

Una vez definido el problema, es hora de buscar soluciones. Empieza por investigar un poco sobre el tema. Esto podría implicar la lectura de algunos problemas que la gente está teniendo en su sitio y la publicación de preguntas en foros o redes sociales. Una vez que haya identificado los problemas que experimentan sus clientes, es el momento de investigarlos. Para ello, puede publicar una o dos preguntas en foros o redes sociales y ver si alguien puede ayudarle. También puedes echar un vistazo a la competencia y ver qué están haciendo otras empresas para resolver los mismos problemas que tú estás experimentando. Esto le ayudará a identificar los problemas comunes y los que son exclusivos de su sector.

Sé transparente con tus clientes

La transparencia es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos como empresa de diseño. La gente quiere sentirse involucrada en el proceso de diseño, pero no siempre sabe cómo sus sugerencias pueden mejorar el producto final. Es importante ser franco y honesto con los clientes. Recomendamos empezar con este concepto de diseño de «pared de transparencia». Este tipo de configuración permite a los clientes ver todas las opciones y elegir lo que quieren añadir o eliminar del producto final. A algunas personas también les gusta utilizar estos jardines amurallados como forma de mantener sus diseños en privado para poder centrarse en mejorar el contenido.

Pedir opiniones

Pedir opiniones es una parte crucial de cualquier proyecto de diseño. Puede parecer una tontería, pero cuando estás haciendo algo tan importante como diseñar un sitio, no quieres escatimar en lo importante. Tienes que conseguir opiniones sobre todo, desde las decisiones de diseño más importantes hasta los detalles de la implementación. Esto puede ser un proceso muy difícil porque la gente suele decirte lo que quieres oír en lugar de lo que necesitas saber. A esto lo llamamos «transparencia selectiva» y es algo que intentamos evitar a toda costa. Queremos que nuestros clientes sean 100% transparentes con nosotros, pero la transparencia selectiva es un problema en sí mismo.

Conclusión

Un reto de rediseño es sólo eso: un reto. Tanto si eres un profesional experimentado como un novato, cada proyecto tiene un conjunto único de desafíos que requerirá un enfoque de diseño específico. Tanto si tiene los recursos para contratar a un diseñador como si está dispuesto a hacerlo usted mismo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de lanzarse. Independientemente de si necesita una renovación total de su sitio web o quiere hacer unos pequeños cambios, podemos ayudarle. Tenemos experiencia en ambas cosas y podemos ayudarte a crear una nueva estrategia de diseño.

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