Cómo ahorrar dinero en el seguro de coche a terceros

3 views 11:04 pm 0 Comments noviembre 15, 2022

El seguro de coche a terceros puede ser caro, en gran medida porque hay que tener en cuenta las primas adicionales sólo por conducir un coche asegurado por otra compañía. Afortunadamente, hay muchas formas de reducir los costes sin reducir la cobertura. Un buen plan de seguro de coche a terceros cubrirá el coste de las reparaciones en lugar de las cuotas deducibles. También limitará el alcance de las reparaciones a lo que sea necesario para mantener tu seguridad y la de los demás. Si es posible, intente encontrar una póliza que no cobre un suplemento por elementos de seguridad añadidos, como la localización por GPS o las opciones de inmovilizador, sino que adopte el enfoque de cubrir todos los costes por adelantado para que no tenga que pensar en ello.

Investiga tus opciones

Hay muchas compañías de seguros de coches a terceros que venden pólizas directamente a los consumidores. Por lo general, estas compañías tienen menos prestaciones y cubren menos, pero suelen ser más baratas que las que ofrece una compañía de seguros que es propiedad o está gestionada por un tercero. Sin embargo, algunas aseguradoras venden las pólizas directamente a los clientes y luego utilizan una empresa de terceros para facilitar la cobertura. En este caso, es probable que tengas que contratar una póliza distinta para tu vehículo y para la compañía de seguros.

Comparar precios

Cuando busque una nueva póliza de seguro, asegúrese de comparar las tarifas de varios proveedores. Asegúrese de que está obteniendo la cobertura más competitiva disponible y que el precio que ve no es sólo el precio impreso, sino que también incluye el ajuste de la tasa de prima (PRA) que se requiere en la renovación. Si tiene un presupuesto específico en materia de seguros, asegúrese de hablar con su representante de seguros sobre lo que está buscando. Algunos clientes prefieren tipos de cobertura específicos, mientras que otros simplemente quieren saber cuánta cobertura tienen. Cuando busque una nueva póliza de seguro, asegúrese de comparar las tarifas de varios proveedores. Asegúrese de que está obteniendo la cobertura más competitiva disponible y que el precio que ve no es sólo el precio impreso, sino que también incluye el ajuste de la tasa de prima (PRA) que se requiere en la renovación.

Obtener un seguro barato

Algunas personas simplemente quieren un seguro barato y no les importa pagar más por él. Si este es su caso, probablemente una póliza barata no sea la mejor opción. Incluso con una póliza barata, te estás poniendo en riesgo. Con un seguro barato, es posible que estés pagando demasiado por poca o ninguna cobertura. Si te encuentras en una situación en la que crees que necesitas cobertura adicional, puede valer la pena pagar más por una buena póliza que la ofrezca, pero sólo si sabes que puedes permitírtelo. Algunas personas simplemente quieren un seguro barato y no les importa pagar más por él. Si este es su caso, probablemente una póliza barata no sea la mejor opción. Incluso con una póliza barata, te estás poniendo en riesgo. Con un seguro barato, es posible que estés pagando demasiado por poca o ninguna cobertura. Si te encuentras en una situación en la que crees que necesitas cobertura adicional, puede valer la pena pagar más por una buena póliza que la ofrezca, pero sólo si sabes que puedes permitírtelo.

No utilices un plan de tarifa premium

Uno de los errores más comunes que comete la gente cuando se trata de seguros de coche es utilizar un plan de tarifa premium cuando no necesitan una cobertura de seguro que no sea adicional a su cobertura habitual. Fíjese bien en la etiqueta de su póliza de seguro. Si dice «cobertura continua», «cobertura adicional», «cobertura estándar» o cualquier otra variación de esas palabras, significa que su póliza se renovará automáticamente y se le cobrará la tarifa regular por la cobertura que tiene. Si no corre ningún peligro o accidente, esto no es un problema. Pero si quiere ahorrar dinero a lo largo del tiempo, y sobre todo si tiene un presupuesto limitado, evite los planes de tarifa premium. Uno de los errores más comunes que comete la gente cuando se trata de un seguro de coche es utilizar un plan de tarifa premium cuando no necesita una cobertura de seguro que no sea adicional a su cobertura habitual. Fíjese bien en la etiqueta de su póliza de seguro. Si dice «cobertura continua», «cobertura adicional», «cobertura estándar» o cualquier otra variación de esas palabras, significa que su póliza se renovará automáticamente y se le cobrará la tarifa regular por la cobertura que tiene. Si no corre ningún peligro o accidente, esto no es un problema. Pero si quiere ahorrar dinero a lo largo del tiempo, y sobre todo si tiene un presupuesto limitado, evite los planes de tarifa premium.

Compre siempre una póliza por su valor nominal

Algunas personas piensan que, cuando se trata de un seguro de coche, deben tratar de obtener la mayor cobertura por la menor cantidad de dinero. Si bien es importante velar por sus propios intereses, también es importante recordar que las primas aumentarán si una empresa está infraasegurada. Esto significa que siempre debe comprar una póliza que esté redactada para cubrirle en caso de accidente. Es mejor prevenir que lamentar y terminar con un mal plan de cobertura. Asegúrese de comparar los precios en varios sitios para asegurarse de que está recibiendo la mejor oferta. Algunas personas piensan que, cuando se trata de un seguro de coche, deben tratar de obtener la mayor cobertura por la menor cantidad de dinero. Si bien es importante velar por sus propios intereses, también es importante recordar que las primas aumentarán si una empresa está infraasegurada. Esto significa que siempre debe comprar una póliza que esté redactada para cubrirle en caso de accidente. Es mejor prevenir que lamentar y terminar con un mal plan de cobertura. Asegúrese de comparar los precios en varios sitios para asegurarse de que obtiene la mejor oferta.

Conclusión

El precio del seguro de coche variará dependiendo de su ubicación, el tipo de coche que conduce, la marca, el modelo y el año del coche que conduce. Hay muchas formas de reducir las primas de tu seguro de coche a terceros sin reducir la cobertura ni afectar a la calidad del servicio. Si analiza cuidadosamente sus opciones y se asegura de conseguir una buena oferta en una póliza fiable, el seguro de coche a terceros debería costarle menos de lo que normalmente le costaría. Asegúrese de tener en cuenta cualquier cambio en la póliza para no terminar con un aumento de cobertura que no necesitaba en primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *