Cómo combatir los picos de Internet en su empresa

72 views 1:50 am 0 Comments diciembre 8, 2022

Los picos en Internet son inevitables. Cuanto más popular sea tu empresa, más probabilidades tendrás de ver picos tanto de tráfico como de páginas vistas en respuesta a un medio de comunicación o a una entrada de blog. Es natural emocionarse cuando se registran nuevos clientes o cuando alcanzas tus «picos» en las redes sociales. Pero la emoción puede convertirse rápidamente en estrés cuando te das cuenta de que no todo el mundo tiene los mismos gustos que tú. Además, estos picos suelen durar horas o incluso días, lo que significa que no conseguirá nuevos clientes que no estén interesados en su producto o servicio de inmediato. Dicho esto, hay formas de que las pequeñas empresas eviten los pincho de internet y mantengan su negocio próspero durante las horas punta, sobre todo si quieren permanecer en línea más tiempo que casi nadie. Aquí tienes siete consejos para combatir los picos de Internet en tu propio negocio y que no vuelvan a repetirse:

Establece una rutina

Una de las mejores formas de combatir los picos de tráfico es establecer una rutina que le ayude a responder a los mismos. Esto le ayudará a evitar sentirse estresado y el estado de alerta será más manejable cuando llegue el momento de enfrentarse al volumen de tráfico que experimente. Un ejemplo de esto podría ser establecer una respuesta automática cuando experimentes picos de tráfico, lo que te permitirá saber cuándo estás teniendo un problema y cómo puedes responder de manera más eficaz. Otra buena forma de combatir los picos de tráfico es establecer un «tiempo de inactividad» durante las horas punta. Puede ser una rutina previa al trabajo en la que pongas el teléfono en modo avión y no consultes el correo electrónico, ni siquiera durante unas horas. También puede consistir en establecer un espacio tranquilo en el que guardes el teléfono, dejes a un lado el correo electrónico y pases tiempo con tu equipo en lugar de tener prisa por tenerlo todo hecho.

Utiliza herramientas que te ayuden a mantenerte al día

A medida que su empresa crece, es importante mantenerse al día de las últimas novedades de su sector, incluidos los cambios normativos y los nuevos productos que salen al mercado. De este modo, sabrá cómo reciben los clientes su producto o servicio y podrá responder eficazmente a sus necesidades. Si tiene un blog de alimentación, puede resultarle útil mantener una pestaña de «diarios gastronómicos» o «noticias gastronómicas» en su navegador, para ver rápidamente lo que ocurre en el sector alimentario y cuáles son las tendencias. También puede hacer un seguimiento diario o mensual del tráfico de su blog para ver qué temas funcionan bien y cuáles necesitan más atención.

Elaborar un plan de marketing

Una forma de asegurarte de que no tienes un pico de Internet en tu negocio es contar con un plan de marketing. Puede parecer obvio, pero muchos empresarios no tienen un plan de marketing hasta que es demasiado tarde. Tener un plan le ayudará a mantenerse centrado y a evitar errores costosos. Puedes desglosar lo que debe incluir tu plan de marketing para tu tipo de negocio y mercado y actualizarlo según sea necesario a medida que tu empresa crezca. Por ejemplo, si tu blog trata sobre la organización de bodas, puedes añadir una nueva función que te ayude a contratar a los proveedores adecuados, o si tu blog trata sobre la decoración del hogar, puedes añadir una nueva categoría para vender más artículos de decoración.

Cambia lo que dices y haces

Una forma de evitar los picos de tráfico es hablar a tus clientes como te gustaría que reaccionaran cuando les envías mensajes. Es natural emocionarse cuando se registran nuevos clientes o cuando alcanzas tus «picos» en las redes sociales. Pero la emoción puede convertirse rápidamente en estrés cuando te das cuenta de que no todo el mundo tiene los mismos gustos que tú. Además, estos picos suelen durar horas o incluso días, lo que significa que no conseguirás nuevos clientes que no estén interesados en tu producto o servicio de inmediato. A medida que su negocio crezca, es probable que descubra que su presencia en Internet es compartida por un gran número de personas. Si sigues utilizando las mismas expresiones y el mismo lenguaje en tu blog o en tus publicaciones en las redes sociales, parecerá que te estás representando sólo a ti mismo y no a tu empresa. También es buena idea llevar un registro de con quién te comunicas para tener más claro lo que quieres decir y evitar malentendidos.

Mide y mejora tu rendimiento

Otra forma de combatir los picos de tráfico es medir y mejorar tu rendimiento. Esto te permitirá saber exactamente lo bien que lo estás haciendo y qué puedes hacer para mejorar. Por ejemplo, si el tráfico de su sitio se dispara pero pierde ventas, puede deberse a que su producto esté agotado. O puede que sus competidores estén haciendo un mejor marketing y estén atrayendo más tráfico que usted. Si quiere obtener una ventaja competitiva, es importante que tome nota de las causas de los picos de tráfico y las utilice a su favor. Por ejemplo, si su blog está recibiendo mucho tráfico pero sus ventas son más bajas de lo que le gustaría, puede deberse a una falta de conocimiento entre sus clientes objetivo.

Dedica tiempo a explicar por qué haces lo que haces

Por último, pero no por ello menos importante, una forma de asegurarte de que no tienes un pico de Internet en tu negocio es ayudar a tu equipo a crear vínculos sobre su parte favorita del trabajo. Esto le permitirá pasar menos tiempo dando explicaciones y que su equipo se centre en lo importante. Si tienes un bufete de abogados, por ejemplo, podría ser muy útil para tu equipo tener una reunión una vez al mes en la que simplemente puedan hablar de su trabajo sin tener que ir más allá. De este modo, seguirán siendo capaces de aprender y crecer al tiempo que ayudan a su empresa a mantenerse fuerte.

Ayude a su equipo a estrechar lazos en torno a su parte favorita del trabajo

Una forma de ayudar a su equipo a estrechar lazos en torno a su parte favorita del trabajo es asegurarse de que sus funciones se ajustan a ella. Por ejemplo, si tu equipo de marketing es responsable de idear nuevos enfoques de marketing mientras que tu equipo de ventas se encarga de la gestión del producto, tener una «persona de producto» en tu equipo puede ayudarte a evitar tener una o dos reuniones con tu equipo de ventas cada mes en las que tengas que dar una charla sobre ventas.

Conclusión

En un mundo en el que todo el mundo tiene un ordenador e Internet ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, es importante que las empresas protejan su presencia en línea. Hay varias formas de hacerlo y estos siete consejos pueden ayudarle a mantenerse en línea y ser rentable durante más tiempo.

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