La política del esoterismo y los sueños: De qué va la Nueva Era

18 views 12:29 am 0 Comments agosto 11, 2022

En este artículo, explorarás la política del esoterismo y los sueños, qué es la Nueva Era y por qué todos deberíamos recurrir a estos principios espirituales universales para que nos guíen en nuestra vida diaria. Podría pensarse que la política y la espiritualidad no se mezclan, que las personas interesadas en ideas políticas o espirituales no encontrarían muchos puntos en común. Sin embargo, esto está lejos de ser así. De hecho, es todo lo contrario. El esoterismo y los movimientos de la Nueva Era se remontan a mucho tiempo atrás: más de cien años, en realidad. Las dos subculturas tienen mucho en común, sobre todo en lo que respecta a su atracción por los jóvenes. Ambos grupos se ven a sí mismos como parte de una ola de espiritualidad contemporánea que comenzó en los años 60 con la difusión de la cultura hippie y continúa hasta hoy con el crecimiento de las prácticas de la Nueva Era entre los millennials. También comparten ciertas características: ambos movimientos se centran en la espiritualidad más que en la religión; ambos se sienten a gusto en una atmósfera en la que la gente se siente libre para explorar sus propios pensamientos e ideas; ambos apelan a un público exigente; y ambos se esfuerzan por mostrar a sus seguidores la mayor normalidad posible a través de su uso del lenguaje ordinario, el simbolismo y las imágenes.

¿Qué es el esoterismo?

La palabra esoterismo se ha asociado durante mucho tiempo con el misticismo, pero también tiene una larga y colorida historia. Se remonta a la Edad Media, cuando se utilizaba para describir el estudio de la magia y el ocultismo (es decir, su aplicación al espiritismo y al espiritualismo). La palabra también se asocia al interés de los siglos XVIII y XIX por las tradiciones herméticas del antiguo Egipto y Grecia. La palabra se ha utilizado en los tiempos modernos para describir una búsqueda intelectual del conocimiento que va más allá de lo obvio. El significado específico de la palabra ha cambiado con el tiempo, dependiendo de la época en la que se acuñó.

¿Qué es la Nueva Era?

La Nueva Era es un movimiento mundial que comenzó a finales de la década de 1960 como una combinación ecléctica de temas religiosos, espirituales y ocultos. Muchos miembros del movimiento de la Nueva Era también se etiquetan a sí mismos como espirituales pero no religiosos. El movimiento de la Nueva Era tiene una amplia variedad de subculturas, incluyendo la curación holística, la curación metafísica, la curación eléctrica y la curación espiritual. Sin embargo, la gran mayoría de los miembros se identifican con el término New Age y disfrutan de sus beneficios, así como de sus críticas.

¿Cuándo se popularizaron el esoterismo y la Nueva Era?

Tanto el esoterismo como los movimientos de la Nueva Era se hicieron populares en las décadas de 1960 y 1970, cuando aún eran relativamente desconocidos y apenas visibles. En la década de 1980, habían ganado un terreno considerable, y en la de 1990 se habían convertido en las influencias subculturales dominantes en Norteamérica y Europa Occidental. Para entonces, se habían extendido por todo el mundo anglófono, Australia y Nueva Zelanda. En la década de 2010, también formaban parte de la corriente cultural en muchas otras partes del mundo.

¿Cómo se involucra la gente en estas dos subculturas?

Las personas interesadas en estas dos subculturas suelen ser jóvenes, brillantes y estar interesadas en explorar sus propios sentimientos y pensamientos, cualidades que resultan especialmente atractivas para cada subcultura. De hecho, el movimiento de la Nueva Era está especialmente interesado en reclutar miembros de las comunidades jóvenes y diversas que encuentra. Incluso ha establecido programas de formación para ayudar a los jóvenes a adquirir experiencia y confianza en el campo.

La política del esoterismo y los sueños: En qué consiste la Nueva Era.

El movimiento de la Nueva Era es sorprendentemente político en su perspectiva. A menudo se pasa por alto la naturaleza de la espiritualidad en favor de un enfoque más materialista, pero la espiritualidad es una parte crucial de cualquier cultura humana. Sin embargo, en el movimiento de la Nueva Era, la espiritualidad es mucho más que otra palabra para referirse a la religión. Se trata de un enfoque de la vida que mezcla ideas espirituales con principios científicos, un enfoque especialmente adecuado para nuestra era moderna y científica.

Conclusión

El esoterismo puede ser nuevo en Occidente, pero tiene una larga y rica historia en Oriente. La propia palabra proviene del griego, que significa «lejos del pueblo», y el movimiento que representa se centra en la espiritualidad, no en la religión. El esoterismo fue prominente durante la época medieval, pero se hizo más conocido durante el Renacimiento, cuando los humanistas comenzaron a estudiar la naturaleza humana y la pureza espiritual que existe dentro de todos nosotros. El esoterismo no es un sistema de creencias en sí mismo, sino una forma de ver el mundo que nos rodea influida por la religión, el misticismo, la filosofía y la ciencia. Es una filosofía de vida que emplea principios espirituales para crear una mayor comprensión de nuestras personalidades, relaciones y el mundo en el que vivimos. Es una forma de misticismo que se adapta especialmente a la era moderna, ya que pretende mostrar a la gente cómo puede encontrar la alegría en las cosas más sencillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *